Técnico Superior en Periodista Deportivo

Técnico Superior en Periodista Deportivo

El título de Técnico Superior en Periodista Deportivo habilita al egresado para:

Planificar, organizar, producir, gestionar y evaluar proyectos comunicacionales y procesos de comunicación vinculados al ámbito del deporte.
Dirigir programas noticiosos radiales y televisivos y proyectos editoriales relacionados con el mundo del deporte.
Conducir y animar programas deportivos en los medios audiovisuales y radiales con fluidez e idoneidad verbal y no verbal.
Investigar periodísticamente los acontecimientos deportivos a nivel local y mundial con agilidad, responsabilidad y rigor intelectual.
Informar independientemente.
Acceder como comunicador objetivo y no como manipulador a las fuertes de información, sin condicionamientos ni restricciones.
Analizar reflexiva y críticamente el material que debe comunicar, buscando significados, alcances, limites y consecuencias.
Redactar noticias, crónicas, guiones, editoriales y entrevistas con competencia lingüística y cultural.
Actuar como Corresponsal de agencias noticiosas a nivel nacional e internacional y reporteros en distintos medios de comunicación.
Manejar con habilidad los equipos y programas técnicos propios de cada medio, incorporándolos en los diversos proyectos comunicativos.
Diagnosticar las necesidades comunicativas de empresas e instituciones en relaciones con los públicos internos y externos.
Asesorar a empresas, organismos oficiales y entidades privadas sobre proyectos de comunicación: sus estrategias, recursos humanos y costos.
Ejercer en nombre de la opinión publica –de la sociedad- la libertad de expresión y el derecho de acceso a la información, lo cual implica una responsabilidad moral y política, regulada por un código de ética profesional.
Respetar la vida privada y la dignidad humana, así como los valores universales y la diversidad de las culturas.
Apoyar y velar por la defensa de los derechos humanos, la paz, la democracia, la justicia social, la cooperación internacional y el desarrollo sustentable de los pueblos, basándose en los valores que el sano deporte inculca.

Para obtener más información consultar la página oficial de la institución.

INSTITUCIONES QUE DICTAN LA CARRERA

QUALITY I.S.A.D.

QUALITY I.S.A.D.

Córdoba Institución Terciaria Licenciatura y Profesorado en Educación Física Privada Tecnicatura Superior en Entrenamiento personalizado y Musculación Tecnicatura Superior en Estética, Cosmiatría y Cosmetología Técnico Superior en Periodista Deportivo UNIDAD ACADÉMICA
COLEGIO UNIVERSITARIO MARIANO MORENO

COLEGIO UNIVERSITARIO MARIANO MORENO

Colegio Universitario Córdoba Diseño Gráfico Periodismo Privada Tecnicatura en Gastronomía Tecnicatura en Hotelería Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria Técnico en Turismo Técnico Superior en Organización y Gestión de Eventos Técnico Superior en Periodista Deportivo UNIDAD ACADÉMICA