capacitación

CURSOS ONLINE

Iniciamos nuestra plataforma online con éste primer curso pensado en la necesidad de todos los que estan iniciando sus emprendimientos, como asi tambien empresas que quieren dar a conocer sus productos y/o servicios.
Te invitamos a ver el curso de forma gratuita y esperamos sea de utilidad.

COMO USAR REDES SOCIALES 1

COMO USAR REDES SOCIALES 2

COMO USAR REDES SOCIALES 3

Secretaría de Extensión - UNC

TALLER: Mujeres Emprendedoras

El Programa Universidades Populares de #ExtensiónUNC junto a la Federación Universitaria de Córdoba y Global Shapers realizarán el Taller “Mujeres Emprendedoras”, destinado principalmente a las diferentes Universidades Populares de la provincia.

MUJERES EMPRENDEDORAS 1

MUJERES EMPRENDEDORAS 2

MUJERES EMPRENDEDORAS 3

MUJERES EMPRENDEDORAS 4

MUJERES EMPRENDEDORAS 5

cursos de la UNIVERSIDAD POPULAR

Mi Propia Huerta

Acerca de este Curso

El curso Mi propia huerta aprenderemos a aprovechar mejor el agua, evitar inundaciones, amortiguar el impacto de las altas temperaturas y construir un refugio natural para la flora y fauna autóctonas.

A través de la producción de alimentos agroecológicos en nuestra casa podemos ser responsables del sustento propio. ¡Sólo es cuestión de animarse y comenzar!

Jardinería vertical y
cuadros vivos

Acerca de este curso

En este curso queremos que te inicies en el amplio mundo los CUADROS VIVOS son una excelente solución para llenar de vida espacios vacíos de un ambiente. Y lo mejor de todo es que son beneficiosos para la armonía del hogar y la salud, ya que, generan oxígeno y a su vez absorben dióxido de carbono.

También retienen los gases contaminantes que vienen del exterior por lo cual son ideales para departamentos y casas con poco espacio.

Gestión Operativa de Servicios de Alojamiento

Acerca de este curso

El turismo es una de las actividades económicas más importantes del mundo, ya que, gracias a su acelerado desarrollo de las últimas décadas, genera divisas para el país, localidad o empresa que lo realiza.

Los beneficios económicos de cada actividad desarrollada en el destino, vinculada directa o indirectamente al servicio turista, se ven reflejados desde la prestación de servicios de alojamiento, transporte, y agencias receptivas, como así también a negocios gastronómicos y de artesanías en su lugar de origen. Esto ayuda a la producción local, a generar nuevos y estables empleos y a autoabastecerse, proveyendo a los establecimientos de los insumos necesarios para su trabajo.


 

El propósito del curso es brindar herramientas de gestión del alojamiento para lograr acciones que minimicen las pérdidas que supone la falta de la capacitación de los Recursos Humanos, optimizando costos y ofreciendo servicios de calidad en las diferentes áreas de atención al turista en los distintos establecimientos hoteleros.

En este primer curso se trabajará de manera virtual con materiales teóricos y audiovisuales, y cada uno de los módulos cuenta además con una autoevaluación que les permitirá seguir avanzando.Acerca

Servicios Turísticos

Acerca de este curso

Perderse en la naturaleza o entre las calles de una pintoresca ciudad. Sentarnos en un restaurante y deleitar los sabores de un plato típico, desconocido a nuestro paladar. Relajarnos y sentirnos sin ritmos agobiantes, alejados de la agitada vida diaria. Disfrutar de los atractivos y de las diversiones. Estamos hablando del turismo. Todos hemos sido turistas alguna vez.

Pero ¿quieres incursionar como agente turístico? ¿Quieres destacar los atractivos de tu ciudad? ¿Quieres saber qué hacer para que tu localidad sea un destino turístico exitoso, con sostenibilidad económica, social y cultural?

En este curso, te damos la clave. Aprenderás las nociones básicas que te permitirán comprender en qué consiste el turismo en la actualidad y ser un innovador exitoso en la materia. ¡Todo lo necesario para lograr tu emprendimiento!

¡Bienvenido al fascinante mundo del turismo!

Curso Virtual: Manejo de Celulares

Acerca de este curso

¿Sabías que los teléfonos inteligentes son una herramienta tecnológica muy útil para la vida diaria?

¿Queres empezar a usar uno pero no logras entender su funcionamiento?

¡Este curso es para vos! Te iniciaremos en el manejo de celulares y te enseñaremos los aspectos básicos para que puedas tener el tuyo e incorporarlo a tu rutina.

¿Te animas a sumarte? ¡TE ESPERAMOS!

Clases de Guitarra en Casa

Acerca de este curso

En este curso de guitarra para principiantes podrás aprender a tocar la guitarra desde cero. Este curso de guitarra es especialmente relevante para ir a tu ritmo, donde podrás practicar desde casa.

Hoja de Cálculo de Google Drive

Acerca de este curso

Aprende sobre cómo optimizar las operaciones de stock de cualquier actividad comercial utilizando la plataforma líder en gestión de contenidos.

Las planillas de cálculo son una herramienta de trabajo muy importante en la actividad comercial, permiten automatizar muchas tareas, ahorrar tiempo, y garantizar que el resultado sea el apropiado. En este curso vamos a conocer básicamente cómo manejar las hojas de cálculo de drive para poder organizar, administrar y visibilizar la información de nuestro negocio o actividad.

La optimización en las operaciones es fundamental, trabajaremos casos prácticos de control de stock de un negocio, de control de asistencias y evaluaciones de alumnos en una cátedra y realizaremos operaciones matemáticas, combinando conceptos para conocer los mejores resultados y así, llegar a que nuestra información quede organizada.

La optimización en las operaciones es fundamental, trabajaremos casos prácticos de control de stock de un negocio, de control de asistencias y evaluaciones de alumnos en una cátedra y realizaremos operaciones matemáticas, combinando conceptos para conocer los mejores resultados y así, llegar a que nuestra información quede organizada.

Aprenderemos como transformar los datos numéricos y alfanuméricos en diferentes gráficos y así mejorar la visibilización de nuestros datos.

También indagaremos en la posibilidad de editar en línea y compartir con el equipo nuestro trabajo en tiempo real.

Clases de Teclado en Casa

Acerca de este curso

En este curso de teclado para principiantes podrás aprender a tocar desde cero. Este curso es especialmente relevante para ir a tu ritmo, donde podrás practicar desde casa.

Enseñar en la virtualidad

Acerca de este curso

Tiene como objetivo brindar herramientas conceptuales para la planificación de entornos de aprendizaje virtuales significativos e introducir a las funcionalidades que ofrece la plataforma Moodle a quienes se están iniciando en la docencia universitaria.

Está destinado a quienes se están iniciando en la docencia universitaria tiene como objetivo introducir en la planificación de entornos de aprendizaje virtuales significativos, para lo cual propone reflexionar sobre el oficio de enseñar y las nuevas posibilidades de aprendizaje que surgen en el contexto de virtualidad.

Para ello se conceptualizará sobre qué se entiende por ambiente de aprendizaje y se indagará sobre las características específicas de los entornos virtuales de aprendizaje.

También se reflexionará sobre el proceso de innovación respecto a la utilización de tecnologías para enseñar como así también su impacto en el rol de los y las estudiantes, del profesorado y de las metodologías.

Asimismo, se abordará el oficio de enseñar en acción para la cual se introducirá al concepto de planificación y se expondrán distintas estrategias o métodos de enseñanza, desarrollando el análisis de casos en profundidad.

Se presentará a la plataforma Moodle como entorno de aprendizaje virtual utilizada mayormente en la Universidad y muchas de las funcionalidades que ofrece. Propondrá la exploración de Actividades y Recursos, la comprensión de la diferencia entre ambas y la aproximación a la lógica de funcionamiento de este entorno en nuestras unidades académicas.

Particularmente, se indagará sobre la opción de videoconferencia que ofrece Moodle: BigBlueButton (BBB) como poderosa herramienta para generar y gestionar conferencias virtuales en un entorno seguro, siendo útil para la realización de encuentros sincrónicos y/o clases en vivo.

Entrenamiento en Casa

Acerca de este curso

Entrenar en casa tiene sus beneficios Si antes ejercitabas, pero desde que inició la cuarentena te ha ganado la pereza, ¡levántate y anímate a ejercitarte con estas rutinas!

El ejercicio ayuda a mejorar el estado de ánimo y a liberar la tensión. Durante estos días en casa por la cuarentena, tanto psicólogos como nutricionistas acentúan que es fundamental hacer ejercicio a diario para obtener todos sus beneficios físicos y mentales.

Aunque muchas personas entrenan con el objetivo de bajar de peso o ganar masa muscular, lo cierto es que al ejercitar también se libera serotonina, sustancia que regula el estado de ánimo, sueño, deseo y la función sexual.

Por eso, es necesario que además de comer de forma saludable, mantener una rutina diaria y descansar al menos ocho horas, dediques mínimo media hora al día para acelerar tu ritmo cardíaco mientras ejercitas. Estar dentro de casa te da la ventaja de poder entrenar con tu pijama, camisón o short con el que te sientas más cómodo.

¡Lo más importante es que te mantengas en movimiento!

universidad nacional de córdoba

Elaboración y aromas de vinos caseros

Acerca de este curso

El curso de elaboración de vino casero promueve la recuperación de los legados culturales caroyenses desde una mirada integral, abriendo camino al aprendizaje de un oficio que ha sido vinculado a la economía familiar desde los orígenes de esta comunidad. Es un incentivo para el arraigo territorial y la producción regional.

Está destinado a aquellos que posean actividades cercanas al turismo, productores y al público en general.

Elaboración y aromas de vinos caseros

Acerca de este Curso

La Industria Alimentaria se basa en la aplicación de distintas tecnologías para la conservación e industrialización de los productos alimenticios destinados al consumo humano, lo cual es importante porque:

  • Adiciona valor agregado al elaborar o reelaborar las materias primas.
  • Prolonga el período en que el alimento permanece comestible (vida útil) mediante técnicas de conservación que inhiben el crecimiento microbiano y los cambios bioquímicos. De esta manera se aumenta la disponibilidad de los alimentos perecederos y se reducen las pérdidas debido a la descomposición de los productos cosechados.
  • Aumenta la variedad de la dieta ampliando el rango de sabores, colores, aromas y texturas en la que se presentan los productos.
  • Proporciona nutrientes necesarios para una dieta equilibrada, imprescindible para la conservación de la salud.