Tecnicatura Universitaria en Gestión del Patrimonio Cultural

Tecnicatura Universitaria en Gestión del Patrimonio Cultural

Alcances del Título
El título habilitará a los/las egresados/as de la Tecnicatura Universitaria en Gestión del Patrimonio Cultural, con sus menciones en Conservación de bienes culturales y en Museografía en las siguientes competencias:

Colaborar técnicamente en equipos técnicos-disciplinares de proyectos y producción museográfica y gestión patrimonial, de ámbitos públicos o privados.
Participar en la coordinación de las áreas de gestión patrimonial y museográfica que los emprendimientos requieran.
Interpretar y traducir en términos espaciales y de recorrido, los discursos ideados por curadores, museólogos o quienes lo requieran.
Colaborar en la organización y producción de talleres de trabajos museográficos.
Cooperar con entidades culturales, educacionales y sociales que requieran de su especificidad.
Participar en la apreciación y proceder ético en los proyectos y procesos del campo especifico profesional.
Colaborar en la investigación, diseño y producción de recursos explicativos de manera didáctica y que sean comprensibles a todo tipo de concurrencia.
Asistir respecto de la documentación de las obras que recibe el museo o institución expositiva, como de la devolución de las mismas tras su exposición.
Colaborar en el diseño y montaje de la exposición y la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural.
Supervisar el estado y mantenimiento de los bienes culturales durante el período de exposición y/o situación de almacenamiento en tránsito o permanente.
Garantizar la unidad dialéctica entre el bien cultural, la documentación y la comunicación que respecto de ellos se ofrece al público, para su clara comprensión mediante el uso de recursos explicativos accesibles y pertinentes.
Insertarse como profesionales en espacios culturales diversos destinados a la exhibición, difusión, resguardo y recuperación de producciones artísticas y/o patrimonio cultural, del ámbito público o privado.
Colaborar en la elaboración de diagnósticos integrales de la situación del patrimonio cultural de una región.
Colaborar en la asistencia para la elaboración, aplicación y evaluación de políticas vinculadas al patrimonio cultural.
Integrar equipos de investigación, extensión y transferencia, destinados a la producción de conocimiento disciplinar y/o transferencia de saberes.

Para obtener más información consultar la página oficial de la institución.

INSTITUCIONES QUE DICTAN LA CARRERA

UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE CÓRDOBA

Córdoba Diseño Gráfico Licenciatura en Arte y Gestión Cultural (CCC) con mención en Artes Visuales / Cerámica-Artes del Fuego / Artes Escénicas Licenciatura en Composición Coreográfica Licenciatura en Interpretación Musical Licenciatura en Pedagogía Social Licenciatura en Psicomotricidad Licenciatura en Psicopedagogía Licenciatura en Turismo Licenciatura y Profesorado en Educación Física Profesorado de Danzas Profesorado de Música Profesorado de Teatro Profesorado en Artes Visuales Profesorado en Educación Especial Pública Tecnicatura en Gestión de viajes y turismo Tecnicatura en Guía de turismo Tecnicatura en Hotelería Tecnicatura Universitaria en Arte Cerámico Tecnicatura Universitaria en Arte Textil Tecnicatura Universitaria en Creación Multimedial Tecnicatura Universitaria en Danza Contemporánea Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria Tecnicatura Universitaria en Diseño de Interiores Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico Tecnicatura Universitaria en Ebanistería Tecnicatura Universitaria en Encuadernación y Conservación de Libros Tecnicatura Universitaria en Fotografía Tecnicatura Universitaria en Gestión del Patrimonio Cultural Tecnicatura Universitaria en Guardaparque Tecnicatura Universitaria en Iluminación de Espectáculos Tecnicatura Universitaria en Instrumentista Musical Tecnicatura Universitaria en Matricería y Moldería Cerámica Tecnicatura Universitaria en Producción Artístico Visual UNIDAD ACADÉMICA Universitaria