Simulaciones Virtuales y Videojuegos

Simulaciones Virtuales y Videojuegos

Definir y concretar proyectos de desarrollo de simulaciones virtuales y videojuegos de forma independiente o dentro de estudios de videojuegos.
Desempeñarse en departamentos cautivos de comunicación y diseño dentro de empresas y organizaciones, creando simulaciones digitales interactivas que funcionen de modo autónomo o en sistema con otras piezas de comunicación.
Integrar equipos de trabajo de desarrollo de juegos electrónicos y producir juegos de distinta complejidad tecnológica y distinta finalidad para medios u organizaciones de distinto tipo.
Programar en distintos idiomas computacionales para desarrollos de distintos índoles y distintas plataformas de soporte.
Desarrollar junto a departamentos de capacitación de empresas y organizaciones, simulaciones virtuales de carácter educativo en sus distintas formas y soportes dependiendo el sector al que pertenezcan (industria, medicina, arquitectura, militar, de negocio, etc.…)
Guionar y diseñar conceptos de un juego, delinear su guión y sus personajes implementando motores gráficos propios o de terceros.
Realizar piezas de adverteinment y advergaiming para agencias de publicidad, estudios de diseño y empresas de medios.
Realizar modelados 3D para desarrollos de videojuegos y simulaciones virtuales, así también como su edición de video, musicalización digital y creación de niveles.
Desempeñarse como tester y realizar portings de videojuegos a portátiles y teléfonos móviles.
Liderar grupos de trabajo en la planificación y gestión del desarrollo de videojuego y sus componentes.
Comprender los procesos comunicacionales, creativos, artísticos y lúdicos dentro de sus contextos sociales para lograr la producción de videojuegos que reflejen criterios estéticos, innovadores y estimulantes.

Para obtener más información consultar la página oficial de la institución.

INSTITUCIONES QUE DICTAN LA CARRERA

COLEGIO UNIVERSITARIO IES

COLEGIO UNIVERSITARIO IES

Administración de Empresas Agronegocios Analista de Sistemas Colegio Universitario Córdoba Diseño de Multimedios Diseño e Impresión 3D Diseño Gráfico Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos Licenciatura en Comercio Internacional Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos Licenciatura en Logística Global Licenciatura en Marketing Licenciatura en Publicidad Licenciatura en Relaciones Públicas Licenciatura en Turismo Privada Robótica Simulaciones Virtuales y Videojuegos Tecnicatura en Higiene y Seguridad Ambiental Tecnicatura Superior en Gestión y Administración de las Organizaciones UNIDAD ACADÉMICA