Tecnicatura en Higiene y Seguridad Ambiental

Tecnicatura en Higiene y Seguridad Ambiental

Efectuar relevamientos periódicos en la totalidad de sectores del establecimiento con objeto de determinar el cumplimiento o los No cumplimientos respecto a lo solicitado en la normativa vigente referido a: Condiciones edilicias, sistemas de lucha contra el fuego, máquinas, herramientas, ergonomía, Iluminación, ruido, contaminación ambiental, vehículos industriales, aparatos sometidos a presión, entre otros.
Generar informes que destaquen las medidas que deben adoptarse en función de la condición no apta inicial o Incumplimientos.
Verificar que se cumplimente la normativa de higiene y seguridad por parte de terceros contratados en el establecimiento.
Informar a profesional responsable del servicio de higiene y seguridad de las condiciones existentes en el establecimiento y las medidas que deban adoptarse.
Colaborar en la implementación de la política de calidad de la empresa detallando en los sistemas de gestión las condiciones de higiene y seguridad que debe cumplir personal de la empresa así como los terceros contratados.
Establecer los criterios de investigación de accidentes, elaborar informes estableciendo causas y medidas preventivas, efectuar seguimientos de dichas medidas preventivas y su continuidad en el tiempo a través de capacitaciones al personal con objeto de lograr la efectiva concientización de los trabajadores, mandos medios y niveles gerenciales.
Establecer una agenda de reuniones con los distintos responsables de la empresa con objeto de facilitar el seguimiento y control de la implementación de un sistema de gestión e informar a estos de necesidades técnicas operativas que resultarán de los relevamientos realizados, accidentes o enfermedades ocurridos a trabajadores propios o terceros dentro del establecimiento.
Generar la documentación correspondiente o asesorar a responsables de la empresa de la documentación que se requerirá en las distintas auditorias por parte de personal de organismos de fiscalización y control con objeto de evitar clausuras, multas o sanciones de distinta índole por parte de mencionados organismos.
Detallar en el análisis de riesgo, por puesto de trabajo, los adecuados elementos de protección personal que requiere cada puesto. Realizar las capacitaciones requeridas previas a la entrega de los elementos de protección personal; completar los formularios en los cuales debe llevarse registro de la entrega de dichos elementos, con los detalles de homologación, calidad y/o certificaciones según corresponda.
Asesorar al empleador respecto de normativa vigente y las modificaciones de la misma con objeto de detallar las nuevas medidas preventivas que en esta nueva normativa se solicita; generar la documentación que posibilite el cumplimiento de esta normativa vigente y proponer medidas que faciliten el cumplimiento por parte del empleador de las medidas solicitadas.
Llevar estadísticas de siniestralidad de la empresa segmentada por sectores y causas. Poner en conocimiento al empleador de desvíos en los índices de siniestralidad que pudieran generar la inclusión de la empresa en algún programa de reducción de siniestralidad específicos.

Para obtener más información consultar la página oficial de la institución.

INSTITUCIONES QUE DICTAN LA CARRERA

ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO BAC SPINOZA

ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO BAC SPINOZA

Administración de Empresas Ambiente y Energía Renovables Biotecnología y Análisis Químico y Biológico Colegio Universitario Córdoba Electrónica y Electricidad del Automotor Hidráulica y Neumática Mecánica del Automotor Privada Soldadura Tecnicatura en Higiene y Seguridad Ambiental Técnico en Turismo UNIDAD ACADÉMICA
COLEGIO UNIVERSITARIO IES

COLEGIO UNIVERSITARIO IES

Administración de Empresas Agronegocios Analista de Sistemas Colegio Universitario Córdoba Diseño de Multimedios Diseño e Impresión 3D Diseño Gráfico Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos Licenciatura en Comercio Internacional Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos Licenciatura en Logística Global Licenciatura en Marketing Licenciatura en Publicidad Licenciatura en Relaciones Públicas Licenciatura en Turismo Privada Robótica Simulaciones Virtuales y Videojuegos Tecnicatura en Higiene y Seguridad Ambiental Tecnicatura Superior en Gestión y Administración de las Organizaciones UNIDAD ACADÉMICA