Te permitirá colaborar de manera idónea en el desarrollo de potencialidades de bebés y niños, como así también en el planteamiento de estrategias que requiera un niño con necesidades especiales y su familia. Por esto, trabajarás con criterios de interdisciplinariedad y sabrás valorar la prevención como elemento esencial dentro del campo de la salud y la educación.
La estimulación temprana se brinda durante las primeras etapas del desarrollo, ya que su incidencia reside en que durante ese período quedan impresas características singulares en el niño, posibilitando u obstaculizando los futuros aprendizajes. La detección precoz de factores de riesgo y signos de alarma es fundamental para una intervención temprana.
Para ello, tu capacitación se focalizará sobre tres ejes: Trabajo con el niño, trabajo con los vínculos y orientación familiar.
Así, en consecuencia, contarás con conocimientos, actitudes y aptitudes que te permitirán trabajar interdisciplinariamente en ámbitos públicos, privados y/o de forma particular; pudiendo insertarte laboralmente en fundaciones especializadas, centros de rehabilitación y grupos que brinden talleres, entre otros ámbitos.
INSTITUCIONES QUE DICTAN LA CARRERA